Nuestra Empresa




Fundada en 1987 por Alvaro Gómez Paiva y Ruby Saza Sierra con una tienda de barrio en la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá, Algomerkar Ltda acumula más de 30 años de experiencia en el sector de Comercio y Retail de víveres y abarrotes.


Entre nuestros principales hitos se encuentran:


  • En el año 2000 iniciamos nuestra marca Algomerkar Ltda con la finalidad de diferenciarnos en el sector.
  • La apertura de nuestro primer supermercado integrado con oficinas y bodega en el año 2000 en la localidad de Suba en Bogotá.
  • Llegamos a la localidad de Verbenal en Bogotá en el 2002 con un supermercado de 140 metros cuadrados. Mas tarde, en 2007 realizamos otra apertura en la misma localidad con el fin de fortalecernos en el sector.
  • Abrimos nuestro primer punto de venta fuera de la ciudad de Bogotá, en el municipio de Zipaquirá en 2009, convirtiéndose en el supermercado de mayor tamaño de la cadena.
  • En el 2018 aspiramos a abrir nuestro segundo punto de venta en Zipaquirá consolidándonos como referente comercial en este municipio.


Algomerkar Ltda cuenta hoy en día con cuatro (4) puntos de venta, cerca de 70 empleados, una red de comercio y proveedores que abarca los principales productos de la canasta familiar, más de diez (10) marcas propias y un reconocimiento en cada una de las comunidades en las que ofrecemos nuestro servicio.